Sábado 20 Abril 2024

Acopian en Fresnillo víveres y apoyo por sismo en México

Instalan 3 centros

En solidaridad con los estados afectados por el sismo de magnitud 7.1 registrado este martes en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero
y Oaxaca, el Gobierno Municipal ha instalado centros de acopio en Fresnillo.

Se hace un llamado a la comunidad para unirse en estos momentos de adversidad en beneficio de las víctimas y brigadistas que continúan con las labores de rescate a raíz de este fenómeno natural.

Uno de los centros de acopio se encuentra en el DIF Plateros, y diariamente, hasta que haya nuevas indicaciones por parte de las instituciones correspondientes, estará abierto al público en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en el Parque Cuarto Centenario, se atenderá de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Se piden donativos de guantes, gasas, electrodos, jeringas, cubrebocas, agua oxigenada, vendas, tela adhesiva, micropore, alimentos en bolsa, en bote o en lata que serán enviadas a las zonas afectadas por este sismo y que ayudarán a las personas que más lo necesitan en este momento.

Gracias al esfuerzo en conjunto del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se envió a las zonas afectadas de la Ciudad de México una cuadrilla de 40 rescatistas de la entidad.

También 11 médicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a cargo del fresnillense Rubén Rentería, apoyarán en las labores de rescate.

A esta noble labor también se unieron las empresas de Entrada Group de México, quienes hicieron la aportación de víveres, así como Fresnillo PLC, que aportará el doble de los que se recabe tanto de alimentos no perecederos, material médico así como de recursos económicos.

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, invitó a los fresnillenses a unirse a esta causa aportando un granito de arena, mostrando solidaridad y apoyo ante situaciones difíciles y en las cuales se requiere de la ayuda de la sociedad en conjunto para beneficio del pueblo de México.