Martes 23 Abril 2024

Inaugura Haro cafetería y papeleras en Fresnillo

Serán 250 depósitos de basura

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, acudió a la secundaria Benito Juárez a rendir Honores a la Bandera y poner en marcha la cafetería de la escuela, que requirió de una inversión total de 1 millón 600 mil pesos.

Dichos recursos fueron producto de un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social federal, el gobierno estatal, el ayuntamiento de Fresnillo y los migrantes que aportaron cantidades iguales dentro del programa 3x1.

Consta la edificación de 231 metros cuadrados la construcción que beneficiará a 750 personas.

Haro de la Torre ratificó ante los alumnos su compromiso con la educación y con sus necesidades.

Martín Rojas Pinedo, director de la institución, agradeció al alcalde su visita y también por ser sensible ante las necesidades que se le hacen llegar en diversos ámbitos y no solo el educativo.

inauguracion fresnillo

Más tarde, en la intersección de las avenidas Huicot y Hombres Ilustres, José Haro echó a andar el ambicioso programa de instalación de 250 papeleras en toda la ciudad, mismas que comenzaron a ubicarse posterior al primer informe.

Para concentrar la basura de mano, papeleras de este tipo están ubicadas no solo en diferentes zonas del país como Querétaro, Guadalajara o la Ciudad de México; sino además en varias ciudades de Europa, lo que permite mantener más limpias las zonas urbanas.

Tienen una altura de 880 milímetros, un ancho de 420 milímetros, un fondo de 330 milímetros y un peso de 5.6 kilogramos.

El proyecto en esta primera etapa de instalación en el primer cuadro de la ciudad, tuvo una inversión de 500 mil pesos, mismos que provienen del Programa Municipal de Obra.

De esta forma, se pretende que la recolección de la basura de mano sea más práctica para los trabajadores de limpia y ahora está en manos de la ciudadanía el cuidado y conservación de las mismas.

papeleras