Viernes 19 Abril 2024

Conmemoran fresnillenses Independencia de México

José Haro da el Grito

Se vistió de colores patrios la Presidencia Municipal de Fresnillo para conmemorar el 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, con el tradicional grito que encabezó el alcalde José Haro de la Torre.

Acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, Paulina Suárez del Real y del cuerpo de regidores, Haro de la Torre recibió la bandera nacional de manos de la escolta de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal.

Así comenzó el acto cívico y conmemoración de la Independencia de México en el balcón presidencial ante cientos de fresnillenses que se dieron cita en este importante evento.

José Haro dio las campanadas haciendo alusión a los héroes y recordó a cada uno de ellos ondeando la Bandera de México de lado a lado, y con el pueblo fresnillense se unió en una sola voz para gritar con orgullo ¡Viva México!, mientras elementos del 97 Batallón de Infantería lo acompañaron con su banda de guerra.

Luego, los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo de pirotecnia y una verbena popular, donde se degustaron antojitos mexicanos con la finalidad de convivir con los fresnillenses en un ambiente familiar y de fiesta para celebrar el orgullo de ser mexicanos.

En este evento se contó con la participación del Ballet Folclórico del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, así como de la participación de la Banda Sinfónica Municipal Santa Cecilia, bajo la dirección del profesor Francisco Vanegas y de una gran variedad musical que amenizó al público asistente en este tradicional evento mexicano.

Al acto cívico asistieron el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; la síndica Amelia del Rocío Carrillo Flores; así como directores, coordinadores y jefes de las diversa áreas del Gobierno Municipal.