Martes 23 Abril 2024

Baldwin Park y Nochistlán, hermanadas en favor de migrantes

 

Manuel Lozano y Armando Delgadillo Rubalcaba, alcaldes de dichas demarcaciones, respectivamente, firmaron la declaratoria de hermanamiento y se comprometieron a estrechar un lazo binacional para beneficio de migrantes radicados en el Sur de California y sus familias.

Lozano dijo que “este es un momento muy especial porque estaremos unidos, los migrantes son protegidos en mi ciudad, afortunadamente las amenazas de Trump de quitarnos recursos no nos afectan; Baldwin Park es una ciudad independiente, y las familias de migrantes trabajadores son de nuestro gran respeto”.

Delgadillo Rubalcaba aseguró que esta hermandad tendrá grandes beneficios, ya que los migrantes que viven en Estados Unidos han demostrado con hechos grandes proyectos que beneficiarán al Pueblo Mágico mexicano de Nochistlán.

“Nosotros estamos agradecidos con los migrantes en todos los aspectos y yo espero que nunca se olviden de su tierra, siempre vamos a estar esperándolos con brazos abiertos”, expresó.

Concejales y regidores de ambas ciudades coincidieron en que los migrantes tienen una historia importante en la Unión Americana, por lo que trabajarán en conjunto bajo el convenio de hermandad a la que se comprometieron.

José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), dijo que el gobierno reconoce al inmigrante,  que a pesar de la difícil situación por la que atraviesa en este momento Estados Unidos,  la unidad y el respeto debe ser la bandera que los represente.

“Reconozco que la Secretaría del Migrante no debe estar en una oficina dentro del gobierno zacatecano, si no estar presente en Estados Unidos para apoyar a los migrantes de cerca”, dijo.

Después se procedió al corte del listón para inaugurar la radiodifusora La Consentida de Los Ángeles, California.

Julián Macías, director general de esta estación de radio, dijo que este medio de comunicación servirá de portavoz a México y Estados Unidos, con programas musicales y de contenido importante para la comunidad hispana.

En esta inauguración desfilaron varios artistas que interpretaron canciones de corte regional mexicano.