Viernes 19 Abril 2024

Presentan en Fresnillo proyecto de prevención de violencia

Con una inversión superior un millón 700 mil pesos se implementará en Fresnillo el Proyecto Especial de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana para Municipios de Atención Prioritaria.

Puesto en marcha en el marco del programa federal de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) 2017, este proyecto se trabajarán 3 ejes:

  • Prevención de la violencia y la delincuencia en jóvenes
  • Prevención de la violencia y la delincuencia en niñez y adolescencia
  • Prevención de violencia familiar y de género

Implementarán actividades lúdicas, deportivas, culturales y artísticas, así como cursos y talleres en los que se trabaje para combatir los diversos factores de riesgo y delincuencia.

El proyecto se pondrá en marcha en 2 escuelas primarias y una secundaria atendiendo a más de 800 fresnillenses, planteles educativos ubicados en las colonias Emiliano Zapata y Polvaredas, al ser los polígonos prioritarios del municipio y en los que se requiere trabajar al respecto.

Dicho proyecto fue presentado este jueves por el alcalde José Haro de la Torre; el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; el director estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Armando García Neri; el presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana en Fresnillo, Jesús Tamayo Guevara; y Daniel Jarid García Ortiz, especialista que desarrolló dicho proyecto.

La Secretaría del Ayuntamiento encabezada por Ramírez Díaz, impulsó el proyecto con el compromiso de trabajar para salvaguardar la integridad de los fresnillenses y lograr que los habitantes del municipio perciban mayor seguridad por medio de la prevención de factores de violencia y delincuencia.