Viernes 29 Marzo 2024

Bebé abandonada en Fresnillo es llevada a casa cuna en Zacatecas

Protegen integridad de la menor

Ante el lamentable hecho en donde se reportó a una recién nacida abandonada en la colonia Manuel M. Ponce, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo que preside Paulina Suárez del Real, se movilizó para garantizar la integridad de la pequeña.

La menor de tan solo un día de nacida, fue encontrada la semana pasada por Eva María Sifuentes y Noé Rodarte Cervantes, bajo las escaleras del edificio Número 20 de dicho asentamiento urbano.

Inmediatamente realizaron una llamada al 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal, y a su vez se le dio aviso al SMDIF.

Ante dicha situación se dio respuesta inmediata por parte de las autoridades para proteger a la menor, pues se desconocía la situación en que se encontraba.

Elementos de la Cruz Roja le brindaron atención médica a la pequeña, quien se encontraba en perfecto estado de salud; posteriormente se trasladó a la agencia del Ministerio Público Número 9 de atención permanente en donde el médico legista también analizó a la menor, quien no encontró ninguna complicación.

En el lugar, se levantó la denuncia del hecho por parte de Magdalena Murillo, delegada de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, así como de Seguridad Pública Municipal.

Fue entregada la bebé con custodia provisional a la Procuraduría Estatal de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que permanecerá en la casa cuna Plácido Domingo de la capital zacatecana.

Con dichas acciones, se veló por la integridad de la menor y se garantizó un cuidado adecuado, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.