Jueves 28 Marzo 2024

Fresnillenses disfrutan tradicional paella pro asilo de ancianos

Como parte de los festejos del 463 aniversario de la fundación del Real de Minas de Fresnillo, se llevó a cabo la tradicional comida Pro Asilo de Ancianos en el Centro de Convenciones.

A partir de las 2 de la tarde de este sábado, cientos de fresnillenses arribaron a este recinto ferial para aportar un granito de arena en esta noble causa y apoyar al Patronato Pro-Sostenimiento del Asilo de Ancianos de Fresnillo A.C.

Este año, la exquisita paella valenciana fue preparada por cortesía del chef Eduardo Fuensalida, del restaurante Canto del Agua, de Guadalupe, Zacatecas.

Este evento también fue el escenario para que la Peña Taurina de Fresnillo celebrara su primer aniversario y tomara protesta de los capítulos Fresnillo, Jerez y Sombrerete de Tauromaquia Mexicana.

paella 2

Este evento que fue presidido por el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre; Jesús Ledesma Badillo, coordinador general de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017; la corte real de esta máxima fiesta, Fernanda Argomaniz y las princesas Neyla y Mayela; el diputado federal Benjamín Medrano Quezada; e integrantes de estas asociaciones civiles.

Haro de la Torre agradeció a los organizadores la honorable invitación y declaró a la fiesta brava como Patrimonio Cultural Intangible de los Fresnillenses, en un documento que le fue entregado a los directivos de La Peña Taurina de Fresnillo A.C.

Al finalizar esta toma de protesta y entrega de reconocimientos, los asistentes se dispusieron a efectuar un brindis por el aniversario de Fresnillo y a degustar en familia la exquisita paella valenciana que fue preparada como ya es una tradición.