Sábado 20 Abril 2024

Motivan jóvenes destacados a estudiantes de Guadalupe

500 jóvenes de secundaria y preparatoria asistieron al panel de conferencias “Tu vida es un triunfo”, organizado por el Ayuntamiento de Guadalupe como parte de las actividades por el Día de la Juventud.

En el panel participaron:

  • Salomon J. Pendleton, reconocido conferencista  
  • Orlando Sánchez Quezada, exsecretario de Juventud del estado de Aguascalientes
  • Manuel Adán Contero, cantautor zacatecano
  • Emerick Rodríguez Rentería y Orlando Sánchez, artistas plásticos
  • Sergio “Checo” Escobar Gamboa, basquetbolista profesional
  • Sergio Alejandro Santana y Juan Carlos Enríquez, futbolistas profesionales

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, expresó que la administración trabaja en una estrategia integral para prevenir la violencia, la delincuencia y los embarazos en adolescentes para encausar sus energías a actividades positivas.

Expuso que buscan en conjunto con gobierno estatal fortalecer la educación de este sector y “que les permita tener herramientas para alcanzar sus sueños y ser gente de bien, que aporte lo mejor para su municipio y para su estado”.

Flores agradeció el respaldo de la Subsecretaría de la Juventud para sumar esfuerzos y generar mejores condiciones para los jóvenes guadalupenses a fin de evitar que caigan en las adicciones o en conductas antisociales o que por algún embarazo no planeado trunquen sus metas en la vida.

Alejandrina Varela Luna, titular de la Subsecretaría de la Juventud, invitó a los asistentes “a que no solo sepan qué quieren estudiar, sino que tengan aspiraciones”.

Como ejemplo, recordó la reciente entrega del Premio Estatal de la Juventud, con el cual se reconoció a 12 jóvenes destacados en diferentes áreas y que son una muestra de que en Zacatecas hay casos de éxito que pueden inspirar a otros jóvenes para tener grandes logros.

A las pláticas asistieron alumnos del CETIS 113, del Cobaez plantel Víctor Rosales, del Cebaare y de la secundaria Rafael Ramírez Quezada.