Sábado 20 Abril 2024

Adopta un Árbol llega a colonia Arte Mexicano de Fresnillo

40 árboles fueron plantados en la primera etapa de forestación de dicho fraccionamiento, como parte de la campaña permanente impulsada por los departamentos de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento y la Coordinación de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados.

Jorge Ysidro Alvarado Campa y Claudia Imelda Marmolejo Martínez, titulares de dichas instancias, respectivamente, encabezaron junto con los vecinos la plantación de 40 árboles especie palma abanico.

Alvarado Campa indicó que adoptar un árbol es sinónimo de responsabilidad y compromiso con el cuidado de la ecología y medio ambiente.

Expresó que se busca hacer concientización mediante la campaña de forestación y reforestación con árboles en diversas especies que permitirá crear un pulmón ecológico para el beneficio de los habitantes de esta zona.

Familias del fraccionamiento establecieron el compromiso de cuidar y conservar el arbolito, ya que previo al plantarlas se realizó un estudio ambiental del terreno para conservar y cuidar las palmas.