Martes 16 Abril 2024

Entregan material a líderes para educación comunitaria del Conafe

Invierten 1 millón 311 mil pesos

Con una inversión de 1 millón 311 mil 784 pesos, se entregaron útiles escolares, material para el aula, material de formación y equipamiento a los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En el Centro de Convenciones, el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre hizo referencia a los 46 años de servicio que ha prestado el Conafe al país y a Zacatecas, y destacó el apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal hacia el municipio.

Detalló que la entrega consistió en lo siguiente:

  • 4.843 paquetes de útiles escolares con una inversión de 417, 762 pesos
  • 736 paquetes de material para aulas comunitarias con una inversión de 577, 986 pesos
  • 707 paquetes de material de formación con un valor de 246 mil 036 pesos
  • 409 paquetes de equipamiento a figuras educativas
  • Premio Conafe consistente en 2.500 pesos por figura educativa, por un total de 70 mil pesos

Se hizo entrega del Premio Conafe en el estado a la fresnillense María Isabel Trejo por su destacada participación y esfuerzo académico que constituye la base para lograr un Zacatecas con mejor equidad y justicia, quien lo recibió en representación de otras 27 figuras educativas.

Norberto Sánchez Romero, director de Delegaciones y Concertación con el Sector Público del Conafe, destacó la labor que realizan cientos de jóvenes zacatecanos que se integran al trabajo educador que no conoce fronteras ni carencias, son personajes que en las comunidades se reconocen ampliamente.

Agradeció a las autoridades estatales por el compromiso con el gobierno federal e invitó a los Líderes para la Educación Comunitaria a continuar con el trabajo que en el caso de la entidad implica mayores sacrificios por la dispersión poblacional propia de Zacatecas.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, reconoció el apoyo de José Haro y su vínculo y compromiso con la educación.

Destacó el nuevo modelo educativo ABCD (Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo) con el que trabaja Conafe y que permite evaluar continuamente el desempeño tanto de los estudiantes, los docentes con el apoyo de padres y madres de familia.

Asistieron al evento regidores, directores y jefes de departamento del municipio; la alcaldesa de Monte Escobedo Carolina Blanco Sánchez; presidentes de asociaciones de promotores de educación comunitaria, padres de familia, Líderes para la Educación Comunitaria, capacitadores tutores y coordinadores.

También estuvieron presentes el delegado de Conafe en la entidad, Luis Miguel Melgar Mendoza, y Joel Guerrero Juárez, delegado de la Secretaría de Gobernación.