Sábado 20 Abril 2024

Reconoce Haro al Cuerpo de Bomberos de Fresnillo.

Festejan con comida y rifa

Para conmemorar el Día del Bombero, el alcalde José Haro de la Torre ofreció una comida a los 89 trabajadores del Honorable Cuerpo de Bomberos de Fresnillo y sus familias, además de los 15 voluntarios que ejercen su vocación de servicio, salvaguardando a los habitantes del municipio.

En el Centro de Convenciones de Fresnillo se entregaron reconocimientos por 10, 15 y 20 años de servicio a los bomberos Mario Rodríguez Hernández, Daniel Ávila Hernández, Carlos Manuel López García, Miguel Ángel Zambrano Padilla y Agustín Martínez Ibarra.

Haro de la Torre reconoció de quienes los 365 días del año y las 24 horas del día permanecen atentos y prestos para brindar el servicio que los caracteriza.

Aprovechó para distinguir la labor que ha realizado el fresnillense Armando Juárez González, hermano del periodista local Margarito Juárez González, mismo que desde el condado de Downey, California, tramita la donación de un Camión de Bomberos para Fresnillo.

También reconoció a las diversas empresas que colaboran para recaudar fondos en favor de los bomberos y destacó que gracias al apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas se organiza un concierto en octubre para que lo recaudado sea destinado para atender sus necesidades.

En el festejo se rifaron premios que fueron otorgados por el cuerpo de regidores así como por autoridades del Ayuntamiento de Fresnillo.

Asistieron Fernanda II, así como Mayela y Neyla, reina y princesas de la feria; el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; la oficial mayor Marcela del Cojo Gómez; el director de Seguridad Pública, Arturo Leija Iturralde, así como el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Rubén Omar Robles Castro.