Jueves 28 Marzo 2024

Sin ocurrencias en el gobierno de Fresnillo: José Haro

Convenio con Centro para el Fortalecimiento de la Competitividad

Inicia el proceso de Mejora en el Ayuntamiento de Fresnillo con la firma de un convenio de colaboración entre el alcalde José Haro de la Torre y el Centro para el Fortalecimiento de la Competitividad AC.

Se busca establecer parámetros para una mejor forma de gobernar, basada en normas que generen un mayor grado de satisfacción en la prestación de los servicios públicos que recibe la ciudadanía.

Este proceso concluirá en  junio de 2018,  incluye a todas las áreas y contiene 28 líneas de mejora para establecer manuales de procedimientos, sistemas, protocolos y planeación estratégica, además de la certificación de 100 funcionarios en el Sistema de Gestión de Calidad.

Haro de la Torre tomó como referencia a la Oficina de Registro Civil que en últimas fechas ha tenido una sobredemanda de sus servicios; señaló que adoptar un sistema de trabajo basado en la Mejora Continua y que no dé lugar a las ocurrencias le permite a la autoridad mejorar sus procesos.

Señaló la importancia de que las áreas de la presidencia municipal se rijan por lineamientos de procesos y metodologías para que los servicios que ofrece a la población estén estandarizados y puedan medirse de manera similar como las certificaciones ISO-9000 y esto le garantice al ciudadano una mayor eficiencia.

La primera etapa de este proceso en el que interviene la administración municipal incluye a las áreas de Oficialía Mayor, Secretaría de Gobierno, Obras Públicas, Tesorería y Finanzas, Ventanilla de Gestión, Servicios Públicos y la Secretaría Técnica y Gobierno Digital.

En el evento estuvieron la representante legal del Centro de Fortalecimiento para la Competitividad AC, Angélica López Gómez; la síndica Amelia Carrillo Flores; la oficial mayor, Marcela Del Cojo Gómez; el secretario técnico del Gabinete, Alberto Longoria; regidores, directores y  jefes de departamento del municipio.