Viernes 29 Marzo 2024

Promueven visitas a Expo Ganadera de Fresnillo

Más de 150 cabalgantes participaron en la primera cabalgata de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, al término de la cual se inauguró la Expo Ganadera, que pretende atraer a diversos grupos poblacionales.

Asistieron cabalgantes de municipios como Valparaíso, Cañitas de Felipe Pescador, Saín Alto, Enrique Estrada y Jerez, así como de esta cabecera y las comunidades de Purísima del Maguey, Rancho Grande, Francisco I. Madero, Felipe Ángeles, El Mezquite, Chichimequillas y San Tadeo.

La cabalgata inició en el Lienzo Charro Los Magueyes y recorrió las calles principales de la cabecera municipal para culminar en la de las instalaciones feriales con el corte del listón inaugural de la Expo Ganadera 2017, en la que se exhiben 165 bovinos y 50 ovinos, propiedad de ganaderos fresnillenses.

Encabezó el evento el alcalde José Haro de la Torre acompañado del regidor Jorge Luis Guzmán, presidente de la Asociación Ganadera Local, así como la reina Fernanda Argomaniz y sus princesas Neyla Salinas y Mayela Ramírez.

Estuvieron también el secretario del Campo de Gobierno del Estado, Adolfo Bonilla Gómez; Cuauhtémoc Rayas, presidente de la Asociación Ganadera Local de Zacatecas; Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable del H. Ayuntamiento; el coordinador general del comité organizador de la Fenafllo 2017, Jesús Ledesma Badillo; y representantes de los ganaderos.

Haro informó que se cuenta con 500 mil pesos del gobierno municipal para subsidiar a los interesados en adquirir uno de los animales que se exhiben en la Expo Ganadera 2017.

Este espacio de las instalaciones feriales busca también fomentar la unión familiar durante la máxima fiesta de los fresnillenses, por lo que diariamente se recibirá la visita de alumnos de diversas instituciones educativas de El Mineral, de asociaciones civiles como APAC y también de grupos de adultos de la tercera edad.