Viernes 19 Abril 2024

Refrenda Tello apoyo para adultos mayores

De gira en el Teúl de González Ortega, el gobernador Alejandro Tello Cristerna refrendó su compromiso con las personas mayores al entregar apoyos del programa Pensión para Adultos.

Expresó que dichos apoyos ayudarán a mejorar la calidad de vida y tener condiciones dignas a este grupo vulnerable de la población, además retribuye el esfuerzo que ellos hicieron por sus familias.

Ante la alcaldesa María Teresa González Escalante, el gobernador afirmó que la forma en que una sociedad se comporta con sus adultos mayores define el grado de empatía y cohesión social.

Es importante -agregó- procurar y atender las necesidades de la sociedad, cuidando su salud física y mental, para que el envejecimiento no implique una pérdida de oportunidades o el menosprecio de sus derechos humanos.

Tello destacó la responsabilidad que tienen las familias, pues deben inculcar en los niños y jóvenes la importancia de revalorar la tercera edad, de tal manera que se puedan cuidar y atender, de mejor manera, sus necesidades.

Manifestó que gracias a programas públicos como Pensión para Adultos y a la atención de sus familias, la gente mayor puede disfrutar de esta etapa de manera plena y satisfactoria, realizando actividades día con día.

El gobernador agradeció y reconoció el trabajo, empeño y dedicación de todos los adultos mayores "aprovechemos su sabiduría y les aseguro que nos ayudará a ser mejores personas y a construir una mejor sociedad para todos", puntualizó.

En esta gira de trabajo, estuvo acompañado por la diputada local Lyndiana Bugarín y el legislador federal Francisco Escobedo, entre otras autoridades estatales y municipales.