Viernes 29 Marzo 2024

Participan más de 250 niños en cursos de verano en Guadalupe

Con una demostración de lo aprendido culminaron los cursos que se ofrecieron en el DIF Municipal y en el Instituto Municipal de Cultura, del 17 de julio al 4 de agosto.

Exhibieron los participantes sus mejores pasos aprendidos en los talleres de danza jazz y folclórica, además de dar una muestra de teatro, pintura, guitarra, papiroflexia, modelado con plastilina, entre otras disciplinas que les ayudaron a desarrollar sus habilidades.

Incluyeron los cursos de verano actividades deportivas, como la práctica de Lima-Lama, una visita guiada al Zigzag Centro Interactivo de Ciencias y el taller denominado "Honestidad y Transparencia", que se realizó en conjunto con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Izai).

Asimismo, los menores que se inscribieron en el Instituto Municipal de Cultura pudieron aprender a tocar diversos instrumentos musicales, así como baile folclórico, dibujo con crayola y modelado con plastilina.

También hubo una gran afluencia en las funciones de cine en la nueva sala de proyección con que cuenta el Instituto Municipal de Cultura, con una cartelera de la plataforma Cine México Digital.

Ahí disfrutaron de filmes como 'El gran pequeño', 'Atlético San Pancho', 'Por mis bigotes', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Locuaz', así como 'Un gallo con muchos huevos', todas para disfrutar en un ambiente familiar.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, felicitó a los pequeños por esa inquietud de seguir aprendiendo cosas nuevas, así como a sus padres por fomentar un ambiente de convivencia y sano esparcimiento donde los menores pueden desarrollar nuevas habilidades que les serán de utilidad en un futuro.

Reiteró el compromiso de la administración que encabeza por impulsar este tipo de actividades para formar a mejores ciudadanos.

cursos-guadalupe-1.jpg

cursos-guadalupe-2.jpg