Martes 23 Abril 2024

Disfrutan niños fresnillenses sus vacaciones en la biblioteca

Este martes iniciaron las actividades de "Las vacaciones en la biblioteca", mismas que concluirán el próximo 11 de agosto.

Niñas y niños podrán trabajar en la lectura de cuentos y conocer a personajes de la literatura además de la elaboración de textos, así como tomar clases de guitarra, asistir a diversos paseos, tener proyecciones de cine, salidas a balneario y una rodada ciclista a Los Jales.

Los cursos son gratuitos de acuerdo a los lineamientos que marca la Dirección General de Bibliotecas con el apoyo de la Presidencia Municipal que encabeza José Haro de la Torre, así como de parte del Gobierno del Estado y algunas empresas de Fresnillo.

Estas actividades se desarrollan en varias bibliotecas de El Mineral como las que se ubican en las comunidades de Ábrego, Hidalgo de Ojuelos, Plateros, Montemariana, Estación San José, San José de Lourdes y El Mezquite.

En el acto inaugural, en representación del alcalde asistió el secretario del Ayuntamiento, Daniel Isaac Ramírez Díaz, acompañado por el director de Bibliotecas Públicas Municipales, José Ricardo Torres Gallegos

Estuvieron presentes el director de Seguridad Pública municipal, Arturo Leija Iturralde, y Claudia Marmolejo Martínez, coordinadora de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados.