Sábado 20 Abril 2024

Beneficia 'El campo en nuestras manos' a mujeres de Fresnillo

200 habitantes de 12 colonias de la cabecera municipal y 17 comunidades fueron seleccionadas por medio de un estudio socioeconómico para recibir paquetes con los que producirán carne y hortalizas.

Con el programa 'El campo en nuestras manos' podrán contribuir al ingreso familiar y con ello abatir el índice de pobreza en el municipio, informó Julieta Ortega González, titular del Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre).

En coordinación entre Inmufre y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se instalaron un "Módulo Familiar de Gallinas y Conejos" y "Huertos Familiares".

Con ellos se ayudará a habitantes de comunidades como Santiaguillo, San José del Quelite, El Epazote, La Cantera, Presa Leobardo Reynoso, Rancho Grande, Rio Florido, Chichimequillas, El Mezquite, Valle de San Isidro, Los Pocitos, San Juan de la Casimira, México Nuevo, Miguel Hidalgo de Ojuelos, San José de Lourdes, Santa Ana y Milpillas de la Sierra.

También se verán beneficiadas mujeres de las colonias: Azteca, Emiliano Zapata, Esparza, Lázaro Cárdenas, Patria y Libertad, Universidad, Los Balcones, Francisco Villa, Industrial, Plan de Ayala, Solidaridad y Lienzo Charro.