Jueves 28 Marzo 2024

Demuelen viviendas en cerro San Simón y se llevan posesiones

Familias que vivían en 7 jacales en la colonia Ampliación Mina, ubicada en el cerro San Simón de Guadalupe, fueron desalojadas con el uso de la fuerza pública y maquinaria pesada.

En 2 camiones de volteo se llevaron los escombros y las posesiones de los habitantes, entre ellas estufas, camas, sillones, televisiones, ya que no les permitieron sacarlas antes.

Uno de los afectados, Enrique Trejo, explicó que los predios estaban en disputa pero ya habían tenido una negociación con el presidente municipal en el sentido de que se iba a donar el terreno de 809 metros cuadrados, por lo que consideró injusto que se procediera de esta manera.

Relató que alrededor de las 9 de la mañana llegó una licenciada a ejecutar el desalojo del lugar, en donde vivían desde hace 2 años y medio, y aunque le pidieron que les dejara sacar sus pertenencias, no se los permitió.

Dijo que en 2008 el Instituto Zacatecano de la Vivienda Social entregó 154 hectáreas de terreno a una asociación civil para que los diera a personas de escasos recursos, y estos predios forman parte de los mismos.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, dijo en entrevista para la radiodifusora Estéreo Plata, que no se trató de un desalojo sino de una limpieza de los predios, ya que aseguró que nadie vivía en el lugar.

posesiones-1.jpg

posesiones-2.jpg

posesiones-4.jpg

posesiones-6.jpg