Sábado 20 Abril 2024

Culminan cursos en Centros de Desarrollo Comunitario de Fresnillo

Más de 2.500 fresnillenses en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) se desempeñaron en trabajos de gastronomía, bisutería, belleza, carpintería, tapicería y aplicación de uñas, además de yoga, spinning, gimnasios y atención psicológica.

Paulina Suárez del Real, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), clausuró los cursos de capacitación organizados a través de la dirección de Desarrollo Social que encabeza César Bonilla Badillo.

Suárez del Real reconoció el trabajo de los docentes que impartieron sus conocimientos a los fresnillenses durante semanas de arduo trabajo y felicitó a los alumnos por demostrar el interés necesario para formar parte de estas actividades que se desarrollan con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Mencionó que los conocimientos adquiridos les permitirán desempeñarse en diversos ámbitos para obtener recursos económicos extraordinarios y tomarlo como una oportunidad de mejorar sus condiciones económicas.

Por su parte, Bonilla Badillo dijo que uno de los objetivos principales del Gobierno Municipal es mejorar la calidad de vida de los fresnillenses, razón por la que se trabajó arduamente para capacitar a dicha cantidad de habitantes de la zona rural y urbana.

En la clausura estuvieron la síndica Amelia del Rocío Carrillo Flores; Julio César Vázquez García, coordinador de los CDC en Fresnillo; David Gutiérrez Lares, director de Atención a la Pobreza Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal (Sedesol); Diana Isela Valdez González, delegada del DIF Estatal, y el regidor Eduardo Aguirre Reveles.

clausura-cursos.jpg