Viernes 29 Marzo 2024

Trabajadores de Yusa se manifiestan en la Honda

Más de 100 trabajadores de la fábrica de autopartes se manifestaron afuera de la agencia automotriz Honda, empresa de la cual Yusa es proveedora.

Desde las 6:30 de la mañana inició la protesta, primero al exterior de su propio centro de trabajo, para exigir que se respeten sus derechos laborales.

"Si por defender nuestros derechos laborales estoy violando la Ley según Alejandro Tello ¡Encarcélame! #YoSoySitez-Yusa" fue la leyenda que los inconformes traían escrita en pancartas.

A bordo de una patrulla acudieron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con el fin de vigilar esta protesta que fue pacífica.

De ahí se movilizaron más tarde a la Honda para desde ahí llamar la atención sobre sus demandas, pues señalan que tiene que trabajar jornadas de hasta 12 horas, además de que no hay medidas de seguridad que los protejan que químicos cancerígenos con los que laboran

También exigen que cesen los despidos injustificados y el acoso laboral, además de que se respeten sus derechos humanos.

protesta-yusa.jpg