Viernes 29 Marzo 2024

Red Familia capacita a personal del DIF Fresnillo

Para mejorar la atención a la ciudadanía, el personal responsable de los programas sociales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo recibió capacitación por parte de la asociación Red Familia.

Gracias a la gestión de la Presidente Honorífica del SMDIF,  Paulina Suárez del Real, se logró llevar a cabo esta capacitación, la cual tiene el objetivo de mejorar la atención a los fresnillenses mediante la sensibilización del personal que trabaja directamente con los sectores vulnerables de la sociedad.

Las ponentes que impartieron este curso fueron Tania Ponce de León Romero, quien tiene especialidad en Ciencias de la Familia, y Nancy Giancinti, con conocimientos en Pedagogía, ambas con varios años de experiencia en temas relacionados a los valores familiares.

Dentro del temario que se impartió en la capacitación destacan valores, autoestima, adolescencia, sexualidad, prevención de embarazo, adicciones, educación en los hijos, violencia intrafamiliar, tercera edad y discapacidad.

Además asistió personal de Centros de Integración Juvenil (CIJ) Fresnillo, del Instituto de la Juventud Fresnillense, así como de la coordinación de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados.