Jueves 28 Marzo 2024

'Fuerza de Fresnillo' rescata Unidad Deportiva Solidaridad

Como parte de la estrategia 'La fuerza de Fresnillo somos todos', el alcalde José Haro de la Torre encabezó la tercera fase de recuperación de espacios públicos correspondiente a la Unidad Deportiva Solidaridad, en apoyo al sistema DIF municipal que encabeza Paulina Suárez del Real.

Involucró esta actividad a elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y a diversas empresas como Grupo Fresnillo PLC, Entrada Group de México y Gas Campanita, así como a vecinos de la Unidad Deportiva y a la ciudadanía en general que nuevamente demostró su labor que en equipo genera resultados.

En la actividad inaugural, en la que participaron trabajadores de las diversas áreas del ayuntamiento, se realizaron las siguientes acciones:

  • Limpieza de espacios públicos
  • Rehabilitación de áreas verdes, canchas de basquetbol y áreas comunes
  • Pintura de canchas, bancas y tableros así como de paredes de las canchas de frontón y frontenis
  • Plantación de árboles a lo largo de la Unidad Deportiva
  • Limpieza y mantenimiento de palapas

Estuvo presente el coronel de Infantería Israel Severino Ruiz y Ruiz, comandante del 97 Batallón de Infantería destacado en Fresnillo, quien con elementos del Ejército Mexicano se sumó a las actividades de labor social.

Como representantes de las empresas involucradas estuvieron presentes Gerónimo Medina Triana, superintendente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Fresnillo PLC; Alejandro Carrillo de la Rosa, de Gas Campanita, e Ivonne Nava Gaspar, de Entrada Group de México.

Como parte del equipo de trabajo de la presidencia se sumaron la síndica Amelia del Rocío Carrillo Flores, el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz; Marcela del Cojo Gómez, oficial mayor y Juana García Calderón, directora del DIF municipal.

También se contó con la presencia de las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo 2017) Fernanda Argomaniz Jiménez, Mayela Ramírez González y Neyla Salinas Campillo quienes participaron en las diversas actividades que comenzaron desde las 8 de la mañana.

José Haro señaló que el mejor aplauso que se puede brindar es para la sociedad de Fresnillo, ya que al recuperar la Unidad Deportiva Solidaridad, se reconoce el trabajo y la dedicación de quienes participan en estas actividades y que además se deje una semilla que el día de mañana dé buenos frutos.

Agregó que es fundamental que se recuperen los espacios públicos y se haga un mejor municipio para las familias fresnillenses.

Agradeció a todos los presentes y a su esposa Paulina Suárez del Real por el entusiasmo y apoyo permanente, así como a integrantes de la policía municipal y protección civil municipal.

fuerza-fresnillo.jpg

fuerza-fresnillo-2.jpg