Sábado 20 Abril 2024

Benefician becas de autoempleo a 125 familias de Fresnillo

Habitantes de las comunidades San José de Lourdes, Providencia de Rivera, Estación San José, Nuevo México y Plateros, en Fresnillo, recibieron apoyos de 2.000 pesos que sumaron un total de 325 mil pesos y llegaron a 125 familias.

Dichas becas corresponden a los cursos del Servicio Estatal de Empleo (SNE) y fueron entregadas en el Ex Templo de la Concepción por Deyanira Domínguez Herrera, titular del departamento de Industria y Comercio de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Municipal.

Repostería, mesa de postres, bordado de listón y belleza son los cursos impartidos, que buscan el desarrollo de las jefas de familia y con ello contribuir al desarrollo de la economía local de Fresnillo.

Estas acciones son derivadas del Convenio de Colaboración entre el Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre y el Servicio Estatal de Empleo que encabeza el subsecretario Cliserio del Real Hernández.

Gracias a ello, cada vez son más las mujeres que tienen la oportunidad de acceder a este tipo de apoyos para el beneficio personal y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.