Jueves 18 Abril 2024

Impulsa Guadalupe programa municipal de derechos humanos

Guadalupe es el primer municipio en el estado en impulsar la construcción de un programa de derechos humanos, al haber conformado un foro que propiciará la cultura de protección y difusión de los mismos.

El foro para la elaboración del diagnóstico y programa municipal de derechos humanos 2017-2018 consiste en mesas de diálogo y análisis en las que participan los ciudadanos y representantes de distintos sectores de la sociedad, mediante la recopilación y aportación de quejas, propuestas y sugerencias.

Durante la inauguración del foro, el alcalde Enrique Flores Mendoza refirió que en el municipio se trabaja en la conformación de políticas públicas transversales, concretas y eficaces para garantizar los derechos de los ciudadanos.

Expuso que el compromiso es promover acciones para garantizar y proteger los derechos humanos de quienes habitan en la localidad, a través de la libre expresión y participación ciudadana.

El foro se conformó por 4 mesas en las que se abordó el tema de los derechos humanos desde la perspectiva civil, política, social, cultural y económica, así como los derechos de solidaridad o de los pueblos.

Al evento acudieron, María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, Xóchitl Barranco Medina, titular del departamento de Análisis y Gestión de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y Norma Julieta del Río Venegas, comisionada presidenta del IZAI.