Jueves 28 Marzo 2024

Impulsan agricultura de conservación en Guadalupe

Más de 100 productores de Guadalupe, Pánuco y Vetagrande participaron en una capacitación realizada en la comunidad de Casa Blanca, organizada por el Ayuntamiento del primer municipio en coordinación con otras instituciones.

Fortalecer el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimientos de productores y proveedores, con información de vanguardia para ser eficientes y altamente competitivos, fue objetivo de la actividad, informó Gerardo Casanova Náñez, director de Desarrollo Económico y Social de Guadalupe

Afirmó que el impulso del desarrollo rural y del sector agropecuario son ejes fundamentales en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, y el compromiso del alcalde Enrique Flores Mendoza es brindar todas las facilidades para que el campo en Guadalupe funcione mejor.

Los módulos de capacitación incluyeron temas como el control de plagas y enfermedades, labranza de conservación, cuidado del medio ambiente, entre otras.

Luego se realizó una demostración de implementos por parte de empresas de maquinaria agrícola para que los productores conocieran las herramientas de vanguardia disponibles para mejorar las labores agrícolas.

agricultura.jpg