Sábado 20 Abril 2024

Capacitan a funcionarios de Fresnillo en protección infantil

Paulina Suárez del Real y Juana García Calderón, presidenta honorífica y directora del DIF Fresnillo, respectivamente, acudieron al curso de capacitación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en el municipio, con el objetivo de concretar trabajos para el buen funcionamiento del sistema que recientemente se conformó en El Mineral.

A finales de mayo se tomó protesta a los integrantes del Sipinna de Fresnillo, en el que participan Suárez del Real y García Calderón, así como, Magdalena Murillo, delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

El Sipinna busca que se integren todas las instituciones que tienen alguna relación con menores y adolescentes, para que se vigile el respeto a sus derechos.

En la capacitación también estuvo presente Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de gobierno municipal, quien ofreció la disposición y trabajo de cada una de las áreas de la Presidencia Municipal, con la finalidad de brindar buenos resultados.

Se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas  (SSZ), del Instituto de la Juventud Fresnillense y de Prevención del Delito, con el objetivo que cada vez se sumen más instituciones a este Sistema que busca la protección de las niñas, niños y adolescentes en Fresnillo.

Antonia Torres Hernández, secretaria ejecutiva del Sipinna en Fresnillo, manifestó que se buscarán traer más capacitaciones, con la finalidad de hacer más fuerte el Sistema y que cada institución sepa actuar cuando le corresponda en caso de que se violen los derechos de los menores.