Jueves 28 Marzo 2024

Supervisan construcción de presidencia municipal de Fresnillo

José Haro de la Torre y Francisco Ibargüengoitia Borrego, alcalde y titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) de Gobierno del Estado, respectivamente, recorrieron las instalaciones de la nueva Presidencia Municipal y del Área de Hidroterapia, con el objetivo de verificar los avances en la construcción de cada proyecto.

En la Presidencia Municipal se registra un avance significativo, por lo que en los próximos 3 meses, se agilizarán los trabajos de construcción con el objetivo de culminar el proyecto.

Obra que fue diseñada con criterios de amplitud y confortabilidad, en la que ya se trabaja en los detalles de acabado, instalaciones eléctricas y los últimos detalles de construcción.

Haro de la Torre e Ibargüengoitia Borrego recorrieron cada uno de los módulos de los edificios y además verificaron que los espacios seleccionados para cada área municipal sean los adecuados y en los que se puedan desempeñar los trabajos correspondientes y los espacios de servicio.

En el Área de Hidroterapia ubicada en las instalaciones del Parque Cuarto Centenario con la finalidad de beneficiar a personas con alguna discapacidad y que requieren de atención especializada.

En dicha obra en la que se registra un avance de casi 40 por ciento y en la que se invertirán cerca de 7 millones de pesos en la construcción de una piscina para fisioterapia por medio de hidromasajes; además, se complementará con un espacio de bicicletas estacionarias, andadores con apoyos de acero inoxidable y un circuito terapéutico; así como, módulos de regaderas, vestidores, sanitarios, área de espera, espacio de material didáctico y un almacén.

Con este proyecto se fortalecerán los trabajos que se realizan en la Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en el que se atiende a cientos de fresnillenses.