Viernes 29 Marzo 2024

Entregan apoyos para erradicar trabajo infantil en Fresnillo

En Fresnillo habitan menores de entre 6 y 12 años que a pesar de su corta edad laboran como cargadores o limpiaparabrisas, incluso también en ladrilleras y supermercados, con el fin de apoyar a su familia económicamente.

Se benefició a 50 menores con becas de 1.500 pesos con la finalidad de combatir el trabajo infantil y apoyarlos a continuar con sus estudios, recurso económico que contempla los primeros 3 bimestres del año, mismo que continuará entregándose en lo que resta de 2017.

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), entregaron las becas económicas del programa Trabajo Infantil, con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para niñas y niños.

Para el Gobierno Municipal es una prioridad contribuir para erradicar el índice de trabajo infantil que se presenta en el municipio y además, evitar la deserción escolar.

Suárez del Real precisó que se ha trabajado para que los niños en situación de vulnerabilidad puedan continuar con sus estudios, ya que la falta de recursos económicos en ocasiones les impide acudir a la escuela.

Haro de la Torre detalló que es necesario cuidar y proteger a los niños, y contribuir para que sus sueños se cumplan en un futuro.

Por ello continuará trabajando por el bienestar de los menores de Fresnillo en coordinación con los gobiernos estatal y federal, pues aportan anualmente recursos económicos en beneficio de dicho sector poblacional.