Jueves 28 Marzo 2024

Abren farmacia del DIF municipal en Guadalupe

Con el objetivo de beneficiar a los guadalupenses que no cuentan con ningún tipo seguridad social y que son de bajos recursos, el Ayuntamiento de Guadalupe inauguró la farmacia DIF.

Se realizó la apertura a través de un convenio que firmó el municipio con la empresa Medicamex, acordando que los precios de las medicinas genéricas y de patente, tengan de 10 a 30 por ciento de descuento, indicó la presidenta honorífica del DIF municipal, Lucía Medina de Flores.

A un costado del auditorio del DIF de Guadalupe se adecuó el lugar y estará abierto de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde, y si la demanda aumenta, se considerará ampliar el espacio.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, destacó que al ofrecer el servicio de farmacia se está dando respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos: acceder a todo tipo de medicamentos con un bajo costo.

Señaló que los requerimientos más recurrentes en el departamento de Atención Ciudadana están relacionados con temas alimenticios, seguidos de peticiones de medicamentos, por lo que el beneficio lo obtendrán los ciudadanos que tienen una condición económica adversa.

Aunque las medicinas tendrán un precio menor en comparación con otras farmacias, estas serán de calidad, dijo el presidente, quien mencionó que en la venta serán prioridad los guadalupenses de escasos recursos.

Posteriormente se pondrá al servicio de la ciudadanía un laboratorio químico en el que se manejarán precios accesibles, a los que se podrá acceder a través del DIF municipal.