Sábado 20 Abril 2024

Protestan antorchistas en Sagarpa y presidencia de Guadalupe

Unos 500 miembros de Antorcha Campesina realizaron una marcha y manifestaciones en la presidencia municipal de Guadalupe y la delegación estatal de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagara), para exigir apoyos sociales y la liberación de recursos, respectivamente.

El plantón realizado en Sagarpa corresponde a un movimiento nacional de esta organización porque la dependencia federal no ha liberado recursos de 2016.

A nivel local se exige el apoyo para 2.500 productores adheridos a esta organización, que fueron beneficiados el año pasado, originarios de Pinos, Fresnillo, Valparaíso, Trancoso y Vetagrande, entre otros municipios.

Al ayuntamiento de Guadalupe le exigen obras, servicios, cursos y despensas, en seguimiento a acuerdos que se han realizado con el alcalde Enrique Flores Mendoza.

Líderes antorchistas señalaron que piden del ayuntamiento correspondencia ante las múltiples gestiones de recursos que hace la organización en beneficio de este municipio.