Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran puente y pavimentación en Montemariana, Fresnillo

Con el objetivo de cumplir los compromisos con la comunidad de Montemariana, firmados en el Contrato por Fresnillo, el gobernador Alejandro Tello inauguró un puente vehicular y la pavimentación de la calle Jesús Martínez, en compañía del alcalde José Haro de la Torre.

El mandatario estatal dijo que hace 4 años la comunidad de Montemariana se vio afectada por las lluvias atípicas, que por la gran intensidad con que se presentó este fenómeno meteorológico, el puente que comunica a varias comunidades colapsó.

Ante esta situación, cuando era senador de la República, Tello llevó algunos apoyos para los habitantes, y más adelante se comprometió en el Contrato por Fresnillo a construir este puente para mejorar la vialidad y la conectividad entre habitantes de la zona.

Con la entrega de este puente, la comunidad de Montemariana se convierte en el centro de la conectividad entre varias comunidades, como El Porvenir, El Águila, 6 de Enero, La Casita, San José del Centro, entre otras.

gira fresnillo 2

Asimismo, anunció que se está rehabilitando y modernizando el entronque Plenitud Emancipación a Montemariana, con una inversión de 10 millones de pesos, aplicados a unan pavimentación de 3.6 kilómetros.

Francisco Ibargüengoitia, secretario de Infraestructura, dijo que este puente vehicular cuenta con una longitud de 60 metros y un claro de loza de 9.7 metros, que beneficiará a más de 8 mil 500 habitantes de 9 comunidades y se ubica en el kilómetro 10 + 600 de la carretera San José de Lourdes-Montemariana.

Recordó que este puente contó con una inversión de 11.9 millones de pesos, del total de más de 36 millones que se han aplicado en este municipio en materia de infraestructura en 17 obras.

gira fresnillo 3

Inauguran pavimentación
Alejandro Tello y José Haro inauguraron también la pavimentación de la calle Jesús Martínez en la misma comunidad.

Rolando Omar Garza Martínez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Zacatecas, dijo que esta calle, cuya inversión asciende a los 1.7 millones de pesos y cuenta con más de 2 mil 357 metros cuadrados de pavimento, fue realizada con recurso del Fondo Minero y representa claramente el trabajo conjunto entre las 3 esferas de Gobierno.

Agregó que próximamente se tendrá una sesión de comité para aprobar la mayor parte de los 180 millones de pesos derivados del Fondo Minero, de los ejercicios 2014 y 2015 restantes para el Estado y sus Municipios.

gira-fresnillo-4.jpg

Arrancan obras en San José de Lourdes
Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el gobernador y el alcalde dieron el banderazo de arranque a la pavimentación asfáltica de 9 calles, las cuales contarán con guarniciones y banquetas.

Habitantes de San José de Lourdes se verán beneficiados con los trabajos que ya realiza la administración estatal sobre las calles Ignacio Zaragoza, Nicolás Bravo, José Vasconcelos, Chapala, Texcoco, Rehilete, San Juan y Porfirio Díaz 1 y 2.