Jueves 18 Abril 2024

Capacitan a comisariados ejidales de Guadalupe

Con el objetivo de capacitar a los comisariados ejidales del municipio de Guadalupe en cuanto a temas legales, el Ayuntamiento, en coordinación con la Procuraduría Agraria (PA) y el Registro Agrario Nacional (RAN), realizó un curso taller en el que participaron los 14 ejidos de la demarcación.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza indicó que es importante que la región productiva del sector agropecuario participe en los cursos y talleres para que los ejidatarios conozcan las atribuciones y facultades que la ley agraria les confiere.

Expuso que se busca que a los comisariados se les brinde asesoría técnica y reciban las herramientas necesarias para dirigir sus mesas directivas y ejerzan y tutelen sus derechos individuales y colectivos.

El presidente municipal agradeció al procurador agrario, Francisco Godoy y a Ricardo Villegas, delegado del RAN, el contemplar a Guadalupe dentro de la lista de municipios que recibirán la capacitación.

Agregó que en coordinación con el gobierno estatal, se planeó desarrollar el proceso de regularización de todos y cada uno de los núcleos agrarios de Guadalupe, destacando los casos en que algunos de los ejidos han sido absorbidos por la mancha urbana.