Martes 16 Abril 2024

Arranca colecta anual de Cruz Roja en Fresnillo

Tener el apoyo de la Cruz Roja en Fresnillo llena al municipio de orgullo y satisfacción, pues en la asociación civil colaboran más de 23 fresnillenses con vocación de servicio y con deseos de ayudar al prójimo, dijo el presidente municipal José Haro de la Torre.

Acompañado de Carlos Hinojosa Quiroz, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, y de Paulina Suárez del Real, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo, el alcalde dio arranque a la colecta nacional 2017.

Invitó a los fresnillenses a realizar su donativo, ya que "la Cruz Roja necesita de nosotros para poder seguir trabajando en nuestro municipio".

Además, recordó el convenio de colaboración que se tiene con dicha asociación civil, en el que mensualmente se entregará un apoyo económico para beneficio de sus actividades.

Anunció que semanalmente se apoyará a la Cruz Roja Mexicana con cargas de combustible, para que la falta de gasolina no sea algo que impida desempeñar sus labores.

Paulina Suárez del Real rindió protesta como presidenta honorífica de la Cruz Roja en el municipio, y se comprometió a trabajar por el bienestar de la benemérita institución.

Agradeció a la Cruz Roja Mexicana por trabajar de la mano con el Gobierno Municipal e invitó a la ciudadanía a valorar el trabajo que día con día realizan en beneficio de los fresnillenses.

Fue Haro de la Torre quien hizo el primer donativo para la Cruz Roja delegación Fresnillo, ante la presencia de las integrantes del Voluntariado del DIF Fresnillo, empresarios, regidores, directores, jefes de departamento y demás fresnillenses que se unieron a la noble causa en apoyo de la centenaria institución en el país.

En el arranque de la colecta estuvieron Irma Virginia Sánchez García, coordinadora estatal del Comité de Damas Voluntarias Cruz Roja Mexicana en Zacatecas; Susana Pavón Ramírez, presidenta honoraria del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Fresnillo, diputados locales, funcionarios municipales y estatales e invitados espaciales.

colecta-cruz-roja-1.jpg