Martes 23 Abril 2024

Bloquean Calzada Solidaridad por desabasto de agua en Guadalupe

Vecinos de los fraccionamientos El Dorado y Conde de Bernárdez en Guadalupe bloquearon la Calzada Solidaridad para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, pues han sufrido por deficiencias desde hace 20 años.

Arturo Padilla, vecino de El Dorado, dijo que en esta zona hay 924 viviendas que por 2 décadas han padecido de un mal servicio, pues pasan incluso meses sin que reciban agua potable a través de la red hidráulica.

Reprobó que, pese a ello, el recibo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) les llega puntual, y si no pagan a tiempo, les llegan recargos.

Padilla atribuyó el desabasto a nuevos fraccionamientos que han surgido en la zona y a los cuales se les da preferencia, por lo que pasan largos periodos sin agua, por lo que tienen que contratar pipas particulares.

Jorge Nava de León, director de Distribución de Jiapaz, encabezó un encuentro con los vecinos, tras el cual informó que se comprometieron a fortalecer el servicio los 3 días a la semana que se da suministro a esta zona de la ciudad.

Señaló que el desabasto se acentúa por el aumento de 20 a 30 por ciento en la demanda por el calor y disminuye la captación de agua.

Enfatizó, sin embargo, que el desabasto es mínimo en Guadalupe, pues de las más de 300 colonias de la ciudad, son alrededor de 12 las que tienen problemas.

pipas-agua-2.jpg