Sábado 20 Abril 2024

Realizan en Fresnillo Expo Mujeres Empresarias

Este miércoles, se llevó a cabo en Fresnillo la Primer Expo Mujeres Empresarias, que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres en coordinación con el Gobierno Municipal, con el objetivo de contribuir a la construcción de una sociedad igualitaria.

Mediante el empoderamiento económico de las mujeres zacatecanas, se busca proyectar a cada una de las habitantes del estado y sus municipios, en los diversos niveles de mercado y además que sean ellas generadoras de empleos.

En este evento estuvo presente la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, Juana García Calderón, , quien reconoció el trabajo que realizan diariamente las mujeres.

Además, precisó que cada una de las mujeres cuenta con el total respaldo del Gobierno Municipal, pues uno de los objetivos principales es mejorar sus condiciones de vida, ya que son ellas quienes ayudarán a continuar recuperando la grandeza de Fresnillo.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Jardín Madero, las empresarias fresnillenses pudieron dar a conocer los productos que ellas mismas realizan o comercializan, pero también diversas dependencias ofrecieron algunos de los servicios indispensables para ellas.

Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres, mencionó que las mujeres fresnillenses tienen un alto potencial para posicionar al estado entre uno de los que se trabaja en una sociedad igualitaria y que ponen en alto las labores de ellas.

En estuvieron Soraya Mercado, subsecretaria de las Mujeres en el estado; Leticia Casillas Morales, coordinadora del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia en Fresnillo; Katy de Vidales, presidenta del Comité de Damas de Fresnillo PLC; Olivia Candelario, representante de la comunidad huichol en Plateros y del Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo y María Ángela Rosales Rodríguez, de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

Acudió también el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, quien hizo un recorrido por cada uno de los stands que se instalaron en el Jardín Madero.

ciudad-fresnillo-2.jpg

ciudad-fresnillo-1.jpg

ciudad-fresnillo-3.jpg

ciudad-fresnillo-4.jpg