Viernes 19 Abril 2024

Ofertan 250 vacantes en Feria del Empleo de Jalpa

8 empresas ofrecieron plazas a operarios, técnicos y profesionistas, además de que se entregó cerca de 1 millón de pesos de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo.

En la octava Feria del Empleo de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, el secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, exhortó a los empresarios locales a confiar en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas para ofertar sus vacantes.

Los invitó a aprovechar la capacidad productiva de la región para conformar un corredor artesanal en el que se ofrezcan los diversos productos que allá se elaboran, y reactivar la economía de esa zona de la entidad.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE, destacó que la dependencia continúa el trabajo para brindar a las empresas las condiciones necesarias para que se instalen en Zacatecas y generen más fuentes de trabajo dignas y bien remuneradas.

Durante el evento entregaron cerca de 1 millón de pesos, en beneficio de 304 personas, a través del subprogramas Bécate, así como maquinaria y equipo del subprograma Fomento al Autoempleo.

Federico Robles Sandoval, alcalde de Jalpa, destacó que gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en el municipio han crecido las fuentes de empleo.

Federico Bernal, gerente de la empresa de paletas Mara, reconoció al gobernador Alejandro Tello por facilitar el vínculo entre la población y los empleadores.

También asistieron a la Feria del Empleo el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Adolfo Yáñez Rodríguez, y la diputada local Julia Olguín Serna.