Viernes 29 Marzo 2024

Aprueba Codemun obras para beneficio de fresnillenses

Ampliación y rehabilitación de alcantarillado, así como la construcción de pavimento hidráulico y redes de agua potable fueron autorizadas en la segunda reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), encabezada por César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social.

Más de 20 millones de pesos se invertirán en obras de ampliación y rehabilitación de alcantarillado, que beneficiarán a alrededor de 2.800 habitantes de Orilla del Llano, Trujillo, San Pedro de Ábrego, Altamira, San Ignacio, San José de Lourdes, entre otras comunidades de Fresnillo.

Además se aprobó la construcción de pavimento hidráulico en las colonias Lomas de la Fortuna y Arboledas, así como en las comunidades Altamira y Plan de Vallecitos, en las que se invertirán más de 8 millones de pesos.

También se aprobó por unanimidad la construcción de la red de agua potable en la comunidad de El Mezquite, la construcción de un aula en La Manga y el suministro e instalación de cisternas en varios asentamientos rurales y urbanos de Fresnillo; en beneficio de más de 5.682 habitantes.

En la sesión ordinaria del Codemun también estuvieron los regidores de la Comisión de Desarrollo Social, Marisela Orozco Abad y Eduardo Aguirre Reveles, el contralor municipal Alejandro González Cosío y 44 consejeros municipales.