Viernes 29 Marzo 2024

Atienden Peñasquito y gobierno a representantes de comunidades

A partir de las 11 de la mañana de este martes 16 de mayo, el equipo de Peñasquito y  funcionarios de Gobierno del Estado se reunirán con representantes de las comunidades aledañas a la operación para dar seguimiento a las minutas derivadas de las mesas de diálogo celebradas en octubre del 2016.

Por parte de gobierno se contará con la representación de las secretarías General de Gobierno, de Agua y Medio Ambiente, del Campo y de Infraestructura, además del ayuntamiento de Mazapil,  puesto que la mayoría de las inquietudes de las comunidades están enfocadas a las áreas de competencia de dichas dependencias.

Las comunidades han nombrado a sus representantes, entre ellos asesores y miembros del comisariado ejidal.

Por parte de Peñasquito serán atendidos por el área de responsabilidad social quienes, a través del sistema de atención comunitaria, gestionan las inquietudes de la comunidad y son el enlace directo de la operación con los habitantes de la zona.

Las comunidades serán atendidas de manera alterna en el trascurso del este día, por lo que las reuniones pueden prolongarse hasta pasadas las 8 de la noche.