Jueves 18 Abril 2024

Ofrecen créditos a taxistas de Fresnillo para renovar vehículos

Para actualizar y modernizar el parque vehicular de los taxistas en Fresnillo, se llevó a cabo la reunión Taxiestrena Nafinsa, misma que estuvo a cargo de Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nacional Financiera Zacatecas y que fue convocada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, a cargo de René González López.

Dicha dirección municipal ha estado trabajando con el gremio de los taxistas y con la ya referida institución financiera para la elaboración de un proyecto que facilite la renovación del parque vehicular.

Este es un programa del Gobierno Federal que incluye financiamiento y capacitación, dirigido para  titulares de la concesión, que cuentan con unidades de 10 años o más de antigüedad y que estén al corriente en sus trámites como prestadores de servicios.

Con este programa, se busca otorgar financiamiento por medio de las  agencias participantes  de automóviles por  hasta 250 mil pesos por unidad, con un enganche mínimo del 10 por ciento del valor del vehículo y con un plazo de hasta 60 meses que permitirá a los propietarios tener mayores facilidades para modernizar su vehículo de trabajo.