Viernes 29 Marzo 2024

Abrirá Fresnillo centro de capacitación para trabajar en EU y Canadá

Autoridades municipales y federales, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), en donde se pondrá en marcha el proyecto del Centro de Capacitación de Oficios de Interés Nacional.

En este lugar se capacitará la mano de obra calificada de los ciudadanos que tengan el interés de laborar en Estados Unidos y Canadá.

Dicha visita fue realizada por José Juan Elizondo Esparza, director de Promoción y Desarrollo de los Sectores Social y de Gobierno de la Secretaría de Educación Pública, acompañado del director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, y de la rectora de la UAF, Geovanna Cabrera Girón.

Consiste el proyecto en la construcción de un Centro de Capacitación enfocado a oficios como constructores, yeseros y soldadores en una primera etapa; con la finalidad de certificarlos y con ello tengan mejores oportunidades para integrarse al sector laboral en el extranjero.

Existe una alianza con el sindicato Operative Plasterer's and Cement Masons International Association (OPCMIA), que trabaja con más de 36 mil empresas que constantemente requieren de mano de obra calificada.

Durante la visita se sostuvo una conferencia telefónica al representante del sindicato, Mauricio Robles, mismo que opera en Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno Municipal que encabeza José Haro de la Torre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, trabaja en conjunto con la UAF y el Sistema Nacional de Competencias para integrar el comité que estará a cargo del desarrollo de los planes de estudios que se pretenden impartir a los alumnos del centro.

Con la creación del proyecto, se garantizará la protección de los derechos laborales y la mejora de las prestaciones de los trabajadores en el extranjero.

A la visita técnica, acudieron también representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, del Servicio Estatal de Empleo y del Colegio de Arquitectos, quienes aportaron sus ideas para concretar el proyecto.