Jueves 28 Marzo 2024

Participan en Feria de Robótica 110 niños zacatecanos

Para incentivar el interés de los niños por las nuevas tecnologías, se llevó a cabo la Feria Regional de Robótica en el Punto México Conectado (PMC) ubicado en Guadalupe.

Esta feria se llevó a cabo simultáneamente en los 32 PMC del país, en los que participaron 3.600 niños, entre ellos 110 zacatecanos, quienes recibieron un reconocimiento.

Los triunfadores de la sede regional de Guadalupe obtuvieron un pase con todos los gastos pagados a la Feria Nacional de Robótica, conocida como RobotiX Faire 2017, que se realizará el 3 y 4 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Clausuró la feria la presidenta honorífica del DIF municipal, Lucía Medina de Flores, quien señaló que eventos del tipo son un referente que quedarán en la memoria de los más pequeños y que la inclusión digital es de suma relevancia para el desarrollo del estado.

Destacó la amplia participación de menores de zonas rurales y urbanas de Guadalupe y Zacatecas en la actividad y los conminó a seguir participando con tanto interés en las diferentes actividades que se realizan en el PMC, ya que hay cursos de inglés, computación y robótica.