Jueves 28 Marzo 2024

Goldcorp Peñasquito: 10 años de ser Empresa Socialmente Responsable

Por décimo año consecutivo Goldcorp Peñasquito, ubicada en Mazapil, Zacatecas, recibe el distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable (ESR®).

El Distintivo ESR ® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE a empresas que cumplen con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

"‎Reconocemos el esfuerzo por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio", señala el Cemefi al otorgar el distintivo.

De acuerdo con Cemefi, aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios.

En esta dinámica, la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Se trata pues de una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que esta ofrece, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Dicho distintivo acredita a Goldcorp Peñasquito como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Recibió el galardón Michael Harvey, director de asuntos corporativos y seguridad para América Latina de Goldcorp.