Sábado 20 Abril 2024

Demolerán lienzo charro en Guadalupe; construirán parque

En 10 días iniciará la demolición del viejo lienzo charro la colonia Ejidal, que se transformará en un parque público cuya inversión municipal será de 12 millones de pesos.

Enrique Flores Mendoza, alcalde, recordó que con la entrega del nuevo Lienzo Charro el inmueble anterior será destinado para un espacio público de recreación para los habitantes del centro del municipio de Guadalupe.

Explicó que el convenio con la Asociación de Charros del municipio fue que desalojarían el viejo lienzo 10 días después de que entregaran el nuevo inmueble del deporte nacional.

Destacó que el nuevo lienzo estará en una zona adecuada, tendrá caballerías y espacio para el manejo del ganado.

El departamento de Obras Publicas será el encargado de demoler el lienzo charro, que fue construido en la década de los 60, cuando esa colonia era periférica, pero ahora es parte del centro y era un foco de insalubridad.

Flores Mendoza informó que a la par de la demolición el ayuntamiento iniciará el proceso de licitación para la construcción del parque público, cuyo anteproyecto tiene un costo de 12 millones de pesos.

Mencionó que el nuevo lienzo charro tuvo una inversión de 20 millones de pesos que se ejercieron en varias administraciones municipales y destacó que este viernes 5 de mayo será la sede del campeonato estatal Charro.

Participarán 80 equipos de todo el territorio zacatecano, de donde saldrá la escuadra representante para el Congreso Nacional Charro 2017.