Martes 26 Septiembre 2017

Aumenta turismo en Fresnillo en Semana Santa

Omar Berumen Félix, titular del departamento de Turismo en Fresnillo, informó que durante la actual temporada vacacional, el número de visitantes incrementó en comparación con el año 2016.

Se registró una ocupación de 100 por ciento en la mayoría de los hoteles y en los de menor ocupación una capacidad de 70 por ciento, lo que supera los datos del año anterior.

Este aumento se ha logrado gracias a los eventos deportivos y culturales que se han llevado a cabo en El Mineral, tales como la exhibición de porras escolares, competencias y juegos, así como las diversas actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”, mismos que han logrado cautivar a los fresnillenses y visitantes.

Además se registró una alta afluencia en la comunidad Plateros, en donde la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, a través del departamento de Turismo, brindó apoyo con elementos de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes recibieron cursos de capacitación en atención al turismo para la buena estancia de los fieles que cada año visitan este destino religioso.

grito sept2017