Jueves 28 Marzo 2024

Habilitan área recreativa en Tacoaleche

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un momento agradable durante esta temporada vacacional, luego de que el Ayuntamiento de Guadalupe habilitó un lugar recreativo en la comunidad de Tacoaleche.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, informó que se llevó a cabo la rehabilitación de 700 metros del canal del manantial de la Tinaja, para beneficio de los pobladores de Tacoaleche y localidades aledañas.

Chapoteadero, áreas de juegos, área de asadores, baños y una cancha de fútbol, contempla entre otras cosas la obra de rehabilitación de este espacio que se pretende que sea usado para el sano esparcimiento.

Para el chapoteadero se usó el canal de agua pluvial del manantial de la Tinaja, por lo que se limpió y desazolvó, mientras que para el área de juegos y asadores solo se requirió pintar y reparar los que ya estaban instalados en el lugar y se agregaron algunos más, explicó el alcalde.

Recordó que en el 2016, debido a las fuertes lluvias el manantial se desbordó y provocó la inundación de varias viviendas, ya que la fuerza de la corriente del agua desgajó una parte de él, por lo que se decidió rellenar algunas áreas con escombro, desazolvando 500 metros del canal de agua pluvial.

También se realizó el desazolve de 2 mil metros del canal de aguas residuales que se encuentra cerca del manantial, para que el agua limpia no se contamine.

Alma Dávila, delegada de la comunidad, refirió que la rehabilitación y desazolve beneficiará a 12 mil habitantes y 3.000 hogares, además de que dará mayor seguridad a quienes habitan las 200 viviendas ubicadas al borde del manantial.