Martes 23 Abril 2024

Supervisan balnearios y presas en Fresnillo como prevención

Con la finalidad de coordinar los trabajos que se realizan en materia de prevención y seguridad por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil y Bomberos, se supervisó la labor del personal de ambas corporaciones en 2 presas y 2 balnearios de El Mineral.

El secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, y el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, realizaron el recorrido para supervisar los trabajos de prevención.

En la Presa de Trujillo se realizó la inspección en la orilla de la misma, ya que hace 11 meses fue desazolvada el área de los manantiales, misma que será restringida para los visitantes ya que tiene una profundidad de 5 metros y por ende representa un peligro.

En el lugar se entrevistaron con Celso Espinoza, representante de los usuarios de la Presa Trujillo, también conocida como Del Trujillito, quien informó a las autoridades municipales que en el desazolve se extrajeron 20 mil metros cúbicos de lodo, zona que será delimitada con boyas y además se contará con la presencia de elementos de Protección Civil que corrobore el nulo ingreso de los visitantes.

El operativo de Protección Civil de la Presa de Trujillo y de Rivera, en coordinación con Seguridad Pública, estará en operación del 13 al 16 de abril, periodo en el que se registra mayor afluencia de personas de la cabecera municipal y comunidades cercanas.

En el recorrido también se visitaron los balnearios Santa Cecilia y Las Palmas, donde se corroboraron las medidas de seguridad dentro de las instalaciones, mismo que realizaron en compañía del titular de Protección Civil, Rubén Omar Robles Castro.

Daniel Isaac Ramírez dialogó con los encargados y administradores de los balnearios, para corroborar que se tuviera el personal capacitado en primeros auxilios y rescate, con la finalidad de evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de alguna persona.

Puntualizó que lo importante del operativo es la prevención, así como, la delimitación por boyas en las presas, la seguridad que se brindará por parte de la Policía Municipal y la estancia de ambulancias en el área de balnearios del municipio.