Sábado 20 Abril 2024

Obra "Frida, un cadáver exquisito" es presentada en Fresnillo

Esta puesta en escena abarrotó las instalaciones del teatro José González Echeverría, en donde cientos de fresnillenses pudieron presenciar la desgarradora historia de pintora mexicana Frida Kahlo y escucharon el mensaje que dejó la obra respecto a la aceptación a cada ser humano, a la vida y a la muerte.

Gracias a la dirección de Guillermo Zapata, se pudieron narrar las vivencias del ser humano desde diferentes facetas, tomando en cuenta el existir de Frida Kahlo que estuvo marcado por el infortunio.

Elizabeth Guerrero, Mayte Salinas, Olivia Adriana, Ana Palacios y Alejandra García, fueron las 5 actrices que participaron en dicha obra de teatro, quienes pertenecen a la compañía teatral de la Benemérita Escuela Normal, Manuel Ávila Camacho, en coproducción de la Casota de Zapata de Zacatecas.

La obra se presentó este miércoles dentro de las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 Pedro Valtierra.

frida cadaver 2
Otras actividades
En la explanada del Parque IV Centenario, se presentaron cuatro grupos de rock locales, quienes se encargaron de crear un ambiente de diversión para los jóvenes amantes del género.

El grupo Dharma fue el encargado de abrir este evento, en el que los fresnillenses Paco, Christian, Juan y Pablo, con la experiencia de dos años de trayectoria se encargaron de presentar un gran espectáculo.

Posteriormente se presentaron los grupos Cinikos y Acústica, ambos integrados por jóvenes fresnillenses, que hicieron bailar a los rockeros; mientras que el grupo Meteoro fue el encargado de cerrar el concierto.

En la rinconada de la Purificación, se llevó a cabo la extraordinaria presentación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Venegas García quienes fueron los encargados de desarrollar el tradicional Miércoles de Danzón.

En el que fresnillenses de todas las edades, pero principalmente adultos mayores, disfrutaron y bailaron las canciones “Cucurrucucú paloma”, “Estrellita”, “Pequeña serenata nocturna”, “Torreón 100 años”, entre otras.

Posterior a ello y para cerrar el sexto día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017, se presentó el grupo versátil Galasound, quienes hicieron bailar a familias completas con música de todos los ritmos y diversos géneros.