Jueves 28 Marzo 2024

Aramara, guitarra clásica y jazz en Festival Cultural Fresnillo

El quinto día de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 Pedro Valtierra, llenó al municipio de música y cultura gracias a los eventos realizados en los foros más importantes de El Mineral.

En el teatro José González Echeverría se presentó el grupo Aramara, además de la guitarra clásica de Ernesto Garza y Efraín González.

Aramara cuenta con 15 años de trayectoria artística y se ha destacado debido a su versatilidad en el repertorio, que contempla desde el barroco hasta la tradicional música mexicana.

Este grupo deleitó a los fresnillenses con boleros de compositores mexicanos como Consuelo Velázquez, Agustín Lara y Armando Manzanero.

"Sabor a mí", "Solamente una vez", "Amar y vivir", entre otras, fueron temas interpretados por la soprano zacatecana Violeta Pérez, el saxofón de Manuel Martínez,  Alfonso Naranjo en el piano y José Gayosso en la percusión.

Además se presentó el concierto de cuerdas de la guitarra clásica de Ernesto Garza y Efraín González, ambos originarios de Coahuila.

En el Parque IV Centenario se llevó a cabo un concierto de jazz en el que participaron los grupos Crazy Man y Jazz Road, quienes hicieron bailar a las familias que estuvieron presentes en este evento.

Jesús Antonio en la batería, Jesús Estrada en el trombón, Ramiro Landeros y Olimpo Soto en el saxofón, Eduardo Padilla en la tuba y Christian Soto en la trompeta, son los integrantes de Crazy Man.

Jazz Road fue el grupo que cerró este espectáculo. Gerardo Vanegas, Ezequiel Lemus, Gerardo Montoya y David Rodríguez, con 4 años de trayectoria, lograron crear un ambiente totalmente familiar.

En la Rinconada de la Purificación se presentó el grupo de música latinoamericana de más de 30 años de trayectoria Kuikakani, bajo la dirección de Guillermo Nava.

Ahí se hizo un recorrido musical por diferentes países, acercando al público a conocer la cultura de Colombia, Argentina, Chile, Panamá, Bolivia y México.

Previo a dicha presentación, la cantante fresnillense Rosy Zavala ofreció un repertorio musical que puso a corear, bailar y también llenó de romanticismo este foro artístico.