Viernes 19 Abril 2024

Trova de Seguimos Necios llega al Festival Cultural Fresnillo

Se presentó el grupo zacatecano Seguimos necios en la Rinconada de la Purificación, en donde los asistentes disfrutaron de diversas piezas musicales, entre ellas “El Necio”, “Paloma ausente” y “La morena”, en el segundo día del Festival Cultural Fresnillo 2017 Pedro Valtierra.

En el concierto se viajó a través del folclor de Sudamérica y de la música de autores Latinoamericanos, gracias a las grandes voces de los artistas zacatecanos que incursionaron en la trova a partir de 2014.

Juan Acosta, Enrique Araiza, Christian Castillo, Pablo Cortés, Marcela González y Adrián Villalobos, fueron los encargados de ofrecer un gran espectáculo para los fresnillenses.

En el evento estuvo presente, Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura y el Regidor Julio Tomás García de León, quienes entregaron un reconocimiento al grupo de trova como agradecimiento por su participación en el Festival Cultural Fresnillo 2017.

Lugar en el que también se reconoció a Rosendo González reconocido fresnillense que impartió el taller “Introducción a la partitura escénica del autor”.

Dentro de las mismas actividades, también se expusieron los trabajos del taller “Mujer Roja”, mismo en el que se desenvuelven amas de casa que están interesadas por promover la cultura en Fresnillo e innovar en el arte.

Dicho evento se desarrolló en la Sala Luis G. Ledesma del Ágora José González Echeverría, en donde se reconoció el trabajo que se plasma en cada una de las pinturas y esculturas que las fresnillenses realizan.