Martes 23 Abril 2024

Pavimentan calles de Plateros con Fondo Minero

Con una inversión superior a un millón 665 mil pesos, fue colocado concreto hidráulico en las calles Valenciana y 16 de Septiembre, obra inaugurada por el alcalde de Fresnillo, José Haro de la Torre, y funcionarios federales.

Asistieron Marcos Ibarra Infante, coordinador de delegados de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Rolando Garza Martínez, representante de dicha dependencia federal en Zacatecas.

Haro de la Torre, precisó que el Fondo Minero se ha convertido en un estandarte para los municipios con actividad extractiva, como Fresnillo, pues gracias al trabajo en coordinación entre las 3 órdenes de gobierno se ha logrado beneficiar a sus habitantes.

Mencionó que se continuarán concretando proyectos de impacto para el beneficio de los fresnillenses, sobre todo en las áreas en las que requieren de mayor apoyo.

Plateros es una de las comunidades más importantes del municipio, razón por la que la obra que se entregó este viernes beneficiará tanto a los habitantes de la misma como a los visitantes.

Haro informó que en la misma comunidad se trabajará en algunos proyectos extraordinarios a los del Fondo Minero, pues ya se labora en obras de drenaje de más de 2 millones de pesos.

En la calle 16 de septiembre se invirtieron 586 mil 909 pesos,  en donde se trabajó en la pavimentación de 922 metros cuadrados, 230 metros cuadrados de banqueta y guarnición de 101 metros lineales.

Mientras que en la calle Valenciana se requirió la inversión de un millón 078 mil 503 pesos, y se trabajó en mil 660 metros cuadrados de pavimentación, 370 metros cuadrados en la banqueta  y la guarnición de 345 metros lineales.